PERFIL DE AUTORIDADES.
Modelo de estándares de desempeño profesional Directivo La Unidad Educativa “Luz de América” tiene como objetivo explicitar lo que debe hacer un directivo competente. Ante todo, es necesario aclarar que el término “directivo” en este caso se entiende como director, rector, vicerrector, inspector general, subinspector y director de área.
Las autoridades tienen un perfil propio y distintivo que favorece el cambio educativo; que conduce a una institución de calidad y que está en concordancia con el perfil institucional, sus propósitos, sus fines y políticas; es decir, tiene las siguientes características:
✓ Poseer los títulos académicos pertinentes que acrediten la función encomendada.
✓ Alto liderazgo académico y moral para impulsar y lograr la participación voluntaria de los demás miembros de la Comunidad Educativa.
✓ Tener metas y objetivos claramente definidos.
✓ Velar constantemente por la buena relación interpersonal y profesional de todos los miembros de la comunidad educativa.
✓ Afán de cambio que provoque profundas transformaciones para conseguir una entidad acorde a las necesidades del entorno.
✓ Cumplir con eficiencia y efectividad los deberes y atribuciones que determinan la Ley Orgánica Intercultural de Educación y su Reglamento.
✓ Llegar de manera cordial a todos los demás miembros de la comunidad educativa, para que así se desarrolle un ambiente de fraternidad.
✓ Tener la capacidad de liderar con autoridad a la Institución. Entendiéndose a la autoridad como la herramienta referencial y de crecimiento a los demás
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